Anestesia en Ginecologia y Obstetricia

Introducción

Una de las experiencias más conmovedoras y gratificantes en su vida será el nacimiento de su bebé. Este evento significativo debe ser hecho lo más placentero y seguro posible, tanto para usted como para su bebé. Su obstetra, su anestesiólogo y sus enfermeras desean ayudar a usted y a su esposo a lograr este objetivo.

Para cada mujer el trabajo de parto es único. El grado de dolor del trabajo de parto que usted sentirá difiere del que sientan otras mujeres. Depende de factores tales como el nivel de tolerancia al dolor, tamaño y posición del bebé, fuerza de las contracciones uterinas y experiencias previas de otros partos. Por lo tanto las decisiones con respecto al control del dolor del trabajo de parto deben ser hechas específicamente para usted.

Algunas mujeres logran el control adecuado del dolor con las técnicas de respiración y relajación; otras, pueden encontrarlas inadecuadas o insuficientes.

Las madres de hoy están reconsiderando la idea que el parto sea "natural" y sin medicamentos, y están eligiendo tener alivio del dolor durante el trabajo de parto y alumbramiento para poder lograr un parto más cómodo.