Anestesia en Ginecologia y Obstetricia

Anestesia para nacimientos por cesárea

Para nacimientos por operación cesárea se puede administrar con seguridad anestesia epidural, espinal o general. La selección depende de varios factores incluyendo sus propias preferencias y las condiciones médicas de usted y de su bebé.

¿Cómo se administra el bloqueo epidural para la cesárea?

Si a usted se le ha colocado un catéter epidural durante el trabajo de parto y fuera necesario una cesárea, es posible que su anestesiólogo le inyecte a través del mismo catéter medicamentos anestésicos adicionales más concentrados al momento de la cirugía. Esta concentración más fuerte de anestésicos convierte la analgesia en anestesia, la cual es necesaria para adormecer el abdomen entero para la incisión quirúrgica. Si usted no tuviera analgesia epidural durante su trabajo de parto y prefiriera tener un bloqueo epidural durante la cesárea, frecuentemente hay tiempo suficiente para comenzar la anestesia epidural.

¿Qué es la anestesia espinal?

En la anestesia espinal se usa una aguja mucho más fina en el mismo lugar de la espalda donde se aplica un bloqueo epidural. Las diferencias principales entre las dos son que se necesita una dosis de anestésico mucho menor para el bloqueo espinal, y que ésta se inyecta directamente en los nervios. Una vez que el anestésico espinal ha sido inyectado, el comienzo del adormecimiento es bastante rápido. Ocasionalmente puede ocurrir dolor de cabeza después de la anestesia espinal. Si es persistente, puede ser también tratado