Anestesia en Ginecologia y Obstetricia

Analgésicos y Anestésicos

La analgesia es el alivio total o parcial de sensaciones dolorosas. La anestesia usualmente se considera como un bloqueo más amplio de todas las sensaciones, incluyendo movimiento muscular.

Se considerarán sus deseos y su estado de salud para decidir qué tipo y extensión de medicamentos o substancias se le administrarán. Esté segura que sus médicos recetarán medicamentos sólo en cantidades adecuadas y sólo durante las etapas del trabajo de parto que sean necesarios para la seguridad y bienestar de su bebé. Hay varias opciones para el alivio del dolor:

Analgésicos : los medicamentos para aliviar el dolor que se inyectan por la vena o en un músculo se llaman analgésicos y ayudarán a disminuir su dolor, aunque no se elimine completamente. Generalmente éstos son recetados por su obstetra
Anestesia local : otros medicamentos para aliviar el dolor pueden ser inyectados por su obstetra en el área vaginal y rectal en el momento del nacimiento. Estos medicamentos se llaman anestésicos locales y proporcionan un adormecimiento o pérdida de sensación del dolor en un área pequeña. Frecuentemente se usa anestesia local para disminuir el dolor del alumbramiento o cuando se realiza una episiotomia (incisión de la piel) para ayudar al parto. Sin embargo, no alivian el dolor de las contracciones.
Anestesia regional : la anestesia regional se refiere a bloqueos epidurales y espinales, los cuales son administrados usualmente por médicos especialistas llamados anestesiólogos, quienes los aplican en la parte baja de su espalda. Para estos bloqueos se usan ciertos anestésicos locales y otras drogas, las cuales reducen o "bloquean" el dolor y otras sensaciones en una región más amplia del cuerpo. Durante el trabajo de parto, parto vaginal o cesárea, puede usarse un bloqueo epidural. Por otro lado, un bloqueo espinal puede ser usado también durante un parto vaginal o por cesárea o durante el trabajo de parto.