Alteraciones Menstruales

Causa de ovarios poliquísticos

Existen muchos factores que pueden ocasionar alteración de la función ovárica, sin embargo debido a que la enfermedad no es totalmente conocida, existen con frecuencia dificultades para determinar, por que ocurre algunas de las causas:

OBESIDAD

La causa más común de poliquistósis ovárica es la obesidad. El tejido adiposo produce estrógenos y éstos pueden actuar a nivel de la hipófisis para inducir la producción de cantidades insuficientes de FSH. Esto altera la función del ovario conduciendo a la falta de ovulación y resultando en ovarios poliquísticos.

DIABETES

Algunas formas de diabetes con niveles altos de insulina pueden alterar el funcionamiento cíclico normal del ovario y ocasionar ovarios poliquísticos.

ALTERACIÓN DE LA FUNCION GLANDULAR:

Las glándulas suprarrenales, la tiroides o la hipófisis pueden volverse hiperfuncionales y originar sintomatología de ovarios poliquisticos. Esto puede causar exceso de andrógenos y alteraciones en la ovulación o disfunción en la ovulación.

El exceso en andrógenos proveniente de la glándula suprerrenal y del ovario se transforma a estrógenos en el tejido adiposo.